domingo, 3 de agosto de 2008

Tennis

Ser el número uno del ranking, ¿es ser el mejor del mundo?

Roger Federer y Rafael Nadal han demostrado su excelencia tenística con el paso de los años, y ambos lo han hecho con su estilo: Federer con tiros ganadores y un talento único a la hora de definir y Nadal con un talento defensivo magnífico e incomparable. Son dos estilos diferentes de juego y cada jugador sobresale en el suyo.
Nadal tiene una fortaleza mental y física que nadie en el ciruito tiene, lo que lo llevó al lugar en el que está ahora. Por su parte, Federer perdió la confianza y fortaleza mental que lo llevó a ser el número uno indiscutido. Ese juego impecable que le dio triunfos sobre Samprasy Agassi para llevar a la era abierta del tennis a otra etapa, "la era Federer". Una era en la cual tuvo que ganarle a ex números unos como Hewitt, Kurten, Safin, Roddick, entre otros, para poder consagrarse en lo más alto de la cima y mantenerse ahí durante 234 semanas consecutivas, siendo el cuarto jugador con la racha más larga de la historia, detrás de Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270) y Pete "Pistol" Sampras (286).
Roger Federer se define por su juego clásico y simple de tennis, mientras que Rafael Nadal se caracteriza por un juego más luchado y menos "elegante" que el del suizo. Por ello es que hay mucha controversia entre quién es mejor que el otro, siendo que cada uno es el mejor su rubro. Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo, una cancha que facilita su juego defensivo. Federer es el mejor tenista en canchas rápidas, por la característica de su juego.
El suizo no pudo ganar Roland Garros porque estaba Nadal, y el español no podía ser número uno porque estaba en su máxima plenitud Federer. Esta temporada ha sido la mejor para el español y la peor para el suizo. Por lo que concluyo que ser el número uno del ranking, significa ser el jugador que está teniendo una mejor temporada y mayor consistencia, y no el mejor del mundo. Nota: Federer es uno de los mejores jugadores que hubo hasta el momento y a Nadal le falta camino por recorrer y estoy segura de que también será uno de los mejores jugadores de la historia del tennis. Eso sí, cada uno con su estilo.

No hay comentarios: